Internos de la Unidad 7 se capacitaron en remodelación de muebles y cocina saludable

Azul, 06/12/22.- En el marco del programa “Mas trabajo, menos reincidencia”, se realizó en las instalaciones de la Unidad 7 de Azul la entrega de certificados correspondientes a la finalización de los cursos “Remodelador de muebles” y “Cocina saludable”.

 

Casi 40 personas privadas de su libertad recibieron sus certificados de reconocimiento por haber concluido exitosamente las capacitaciones desarrolladas a través del Centro de Formación Profesional N°401 de Azul. Los participantes tuvieron también la oportunidad de exhibir sus conocimientos mediante una exposición de sus trabajos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director de la Unidad 7, Gastón Freites; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Humberto Setien; el subdirector de Seguridad, Matías Orgoñez; el jefe de la sección de Asistencia Tratamiento, Mario Salguero; el subjefe de Tratamiento, Javier Navas; la asistente social, Cintia Pedernera y la coordinadora de formación técnica y oficios, Virginia Maciel quien destacó “la responsabilidad que han tenido las personas que asistieron a los cursos. Lo más importante es que adquirieron herramientas para poder reinsertarse laboralmente cuando recuperen su libertad”.

Maciel, resaltó también que “esta entrega de certificados es el logro del esfuerzo de cada uno de los que asistieron a estos cursos teóricos- prácticos”  

Por su parte, Gastón Freites señaló que “hoy es un día muy especial para todos los privados de la libertad y para todo el equipo de asistencia y tratamiento que a diario trabajan para que tengan la oportunidad de capacitarse”. “Los frutos de estas capacitaciones se verán reflejados en la sociedad”, subrayó por último el director de la Unidad 7.

AR/MG

 

Información adicional