Actividades de verano en la Unidad 7

Azul, 13/01/23.- En el marco del programa “Mas trabajo, menos residencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en las instalaciones de la Unidad 7 de Azul, comenzaron en esta temporada de verano múltiples actividades organizadas por la “Escuela de Verano” dependiente de la Secretaría de Educación en Contexto de Encierro. 

 

Los interesados en participar pueden concurrir a Talleres de Teatro, “Cuerpo en Transformación" (Ed. Física), “Un viaje a mi interior” (Arte), Taller de música, Lectoescritura y expresión artística”, etc  y se dictan en los turnos mañana y tarde con una concurrencia de más de 100 privados de la libertad que de lunes a viernes pueden tener acceso a estas actividades hasta fines de este mes en curso.

Asimismo, se iniciaron las actividades deportivas y en esta ocasión se desarrollan diferentes campeonatos de tejo, fútbol 7 y Tenis. Esta actividad es impulsada por el área deportes a cargo de la Profesora de Educación Física Ivana Beltrán y tendrán una duración de un mes.  

Desde el área Deportes, Ivana Beltrán destacó las importancia de las actividades deportivas y recreativas en contexto de encierro, ya que promueven  el bienestar psicofísico como así también la calidad de vida, es de suma importancia fomentar la práctica deportiva y este año hemos superado los 100 privados de la libertad que se encuentran compitiendo en varias disciplinas.

Sobre este tema, el Director de la Unidad 7, Gastón Freites, destacaba la importancia de continuar con las actividades a través de las propuestas de verano 2023 que se realizan con una amplia concurrencia de privados de la libertad de diferentes edades, ya que se encuentran sumamente interesados en todo lo que se ofrece para que puedan no solo tener talleres recreativos, sino para que se capaciten en diferentes áreas como así también generar espacios de dialogo y encuentros, en un clima de total gratitud.

 

A.R/M.B 

Información adicional