En la previa de Navidad en una cárcel de Azul elaboraron panes dulces para la comunidad

Azul, 26/12/24.- En el marco de las fiestas navideñas personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron panes dulces para familias de la localidad que serán distribuidos por un centro religioso.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

En la panadería de la Unidad 7 se elaboraron 30 panes dulces para el Centro Catequístico Santa Teresita de esa ciudad, a través del voluntariado social.

Cabe destacar que la formación laboral y las herramientas de capacitación dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), son impulsadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De la producción participaron 10 personas privadas de libertad que asistieron al curso de Cocina dictado por el Alcaide Mayor Brian Benedicto, con la materia prima que proveyó el centro catequístico.

La iniciativa conjugó así prácticas profesionalizantes y servicio a la comunidad.

La institución que ha recibido los panes dulces funciona desde el año 2010, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes, generando vínculos con las familias del barrio y en base a un análisis situacional se elaboran estrategias para disminuir las necesidades visibilizadas. En este sentido semanalmente, en base a donaciones, aproximadamente 100 familias reciben alimentos.

Acompañaron la entrega de la producción el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; los subdirectores Matías Orgoñez, Eduardo Ramírez, y Sergio Dietrich; el jefe Vigilancia y Tratamiento, Mauricio Albisini; el jefe de Talleres Carlos Rodríguez; la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Virginia Maciel y la referente del Centro Catequístico Susana Acordido.

VB

 

 

 

Información adicional