Detenidos en Azul participan en concurso de espantapájaros

Azul, 21/11/13 En la localidad de Azul se llevó a cabo el concurso “Hoy salen los espantapájaros”, organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos con la participación de detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 7 de esa ciudad.



Los internos realizaron una obra de arte representando al espantapájaros, la cual fue donada y presentada en la Plaza Ameghino en el marco del VII Festival Cervantino.

Días pasados se realizó la entrega de premios en el Teatro Español de Azul, donde Alicia Laria, responsable del proyecto, mencionó “este proyecto sirvió para recordar la infancia de muchos y recordar esta tradición que se había perdido”.

En la categoría adultos fue elegido en forma compartida en el primer premio “Don Zoilo”, el monigote realizado por los internos de la misma cárcel.

Laría aclaró que van a continuar con este proyecto después de la donación del espantapájaros: “lo vamos a guardar porque la idea es armar un museo de espantapájaros abierto a toda la comunidad”, dijo la organizadora.

Del evento participó personal del área tratamental y directivos del establecimiento carcelario, el Director de la Unidad, Lorenzo Cussi reflexionó sobre ésta experiencia: “es importante que las personas privadas de su libertad vayan descubriendo sus potencialidades a través de acciones como éstas que se vienen realizando en la Unidad, para una futura reinserción de éstos muchachos en la sociedad”.

Información adicional