Personal de la U. 7 participó de una charla sobre adicciones

Azul, 15/06/16. El viernes pasado, personal de la Unidad 7 participó de una Jornada abierta y gratuita sobre Prevención de Enfermedades de alto impacto social que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Azul.

 

Cerca de 200 personas presenciaron la conferencia, organizada por la fundación OSDE, a cargo del especialista en Emergentología y Prevención Dr. Germán Fernández proveniente de la ciudad de Buenos Aires. 

Durante la charla, Fernández desarrolló la situación actual de la problemática, la detección precoz de las adicciones, las acciones a realizar, el control y tratamiento, como así también la prevención.

En relación específica a la tarea penitenciaria, se informó desde la Unidad que representó una nueva capacitación para adquirir más conocimientos de cómo trabajar las prevenciones en las adicciones en contexto de encierro tal como se viene desarrollando el proyecto “Programa Preventivo de educación contra las Adicciones” desde el área Asistencia y Tratamiento del establecimiento carcelario.       

Estuvieron presentes el Intendente de la comuna Hernán Bertellys, la Directora de Cultura de la Municipalidad, representantes de distintas instituciones, profesores de diferentes escuelas y alumnos.

U.7/CCN/FW

Información adicional