Festejo del Día del Lector en la U. 7 Azul

Azul, 25/08/16 En conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, el 24 de agosto se celebra el Día del Lector, motivo por el cual desde la Jefatura de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 7 se organizó una celebración dentro del marco de las actividades del “Club de Lectores” que funciona en ese penal.

 

En este evento, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la unidad carcelaria, los detenidos reflexionaron sobre la importancia de la lectura. Cabe destacar que el Día de Lector se estableció por la ley 26.754/12 con el objetivo de que en dicha fecha se efectúen actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.

Asimismo, durante la jornada los internos pudieron disfrutar de la presencia de un grupo de música local denominado “La Banda de Diego” y también tuvo la oportunidad de mostrarse el grupo musical que se está formando dentro del Centro Cultural de Tradiciones que comenzó este año con distintas actividades a fin de que los internos alojados en esta unidad puedan reafirmar las costumbres argentinas.

Respecto a esta celebración, el Director de Unidad, Alfredo Castex señaló: “La lectura es una herramienta que no sólo nos abre a los conocimientos, sino también es una herramienta para afrontar distintas situaciones. Por eso el objetivo plasmado es ser constante con un trabajo de alternativas culturales para los internos”.

MB/FC/FW

Información adicional