Finalizó el Taller de Arte en la Unidad 7

Azul, 10/08/17. El viernes pasado, en la Unidad 7, dio por finalizado el Taller de Arte en Contexto de Encierro 2017, dirigido por el profesor Mariano Chanourdie, quien es un reconocido escultor y docente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante la entrega de los diplomas, se contó con la presencia del Secretario de la Sede Azul de la Universidad del Centro, Gerardo Cerabona, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Carlos A. Silva, el Subjefe de Tratamiento Alcaide (E.G) Javier Navas y personal de Educación que acompañó este Taller con gran acatamiento de alumnado.

Con respecto a la repercusión del Taller, Mariano Chanourdie con gran emoción expresó: “Fue un gran desafío personal, lleno de incertidumbres pero a lo largo del taller y con el acompañamiento del personal de Servicio Penitenciario todo fue más sencillo, esto no solo dejo una enseñanza a los alumnos si no a todos los que fuimos parte del Taller, porque el arte siempre nos enseña que hay más de una solución para los problemas y que las preguntas pueden tener más de una respuesta. Precisamente, nos enseña a ser perseverantes y buscar otras alternativas”.

Durante este taller no solo se enseñaron técnicas de arte, si no que Chanourdie contó su experiencia como artista.

MB/FW

Información adicional