Finalización de Talleres No formales en la U. 7

Azul, 13/08/18. Dentro del Programa “Nosotros para nosotros” se dieron por finalizados los Talleres Cortos No Formales que se llevaron a cabo durante el receso invernal en la Unidad 7 de Azul.

 

Con respecto a este programa y para brindar una continuidad en la formación educativa por iniciativa del Subjefe de Tratamiento Alcaide (E.G) Mauricio Albisini se llevaron a cabo 4 Talleres.

Los mismos estuvieron a cargo de internos que se encuentran capacitados para llevar adelante los talleres de Artesanía en madera, Vocabulario judicial, Música cristiana y el Taller de interpretación de cuentos.

Cada uno de estos cursos contó con una importante participación de privados de su libertad que pudieron obtener nuevos conocimientos para ir adquiriendo más herramientas para su futura inserción social.

Uno de los capacitadores,  Héctor  R. expresó: “Ser yo el maestro y poder transmitir mis conocimientos fue una gran experiencia, me sentí muy importante y hoy poder educar me llena de orgullo, fue muy confortable ser el capacitador”.

Por su parte el Alcaide (E.G.) Mauricio Albisini se refirió diciendo “Cada vez más se fortalece nuestro Programa ‘Nosotros para Nosotros’, que con mucho esmero y empeño llevamos adelante con el grupo de trabajo”.

Respecto a este Programa, el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G.) Walter Simón resaltó la importancia de estos Talleres No Formales y señaló: “Es importante tener una continuidad en el aspecto tratamental, que en momentos de recesos educativos no sea el ocio el que gane lugar sino el aprendizaje como herramienta para continuar con un mejor futuro social de las personas alojadas en esta Unidad”.

MB/FW

Información adicional