Internos de la cárcel de Azul realizan reparaciones de herrería en juegos infantiles

Azul, 12/06/19.- Dentro del Programa “Inclusión Social Activa”, internos que se capacitan en el “Taller de Herrería” que se dicta en la Unidad N° 7 de Azul realizaron una actividad solidaria de reparación de juegos para el Jardín de Infantes N° 917 Rosario Vera Peñaloza de esta ciudad.

 

El grupo de internos está capacitándose en el Curso No Formal “Taller de Herrería” a cargo del funcionario penitenciario Sargento (E.G) Jorge Cora. Esta actividad solidaria y como práctica laboral permitió a los internos-alumnos que pudieran reparar juegos infantiles poniendo en marcha los conocimientos adquiridos en soldadura. Ernesto M., uno de los participantes, expresó: “Es gratificante saber que mis trabajos tiene un fin solidario, me llena de satisfacción como también alegría saber que hacemos felices a los niños”.

Por su parte el Alcaide Mayor (E.G) Mauricio Albisini, subjefe de Tratamiento quien lleva adelante el programa antes mencionado, comentó: “Seguir trabajando con la comunidad nos permite continuar llevando alternativas y experiencia laboral real, además como parte del equipo de trabajo tratamental me siento orgulloso porque esto es un paso más para las metas propuestas”.

Respecto a esta tarea solidaria, el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Raúl Romero destacó: “Consideramos la importancia de establecer actividades para que las personas privadas de su libertad adquieran experiencias laborales para su futuro, poniendo en manifiesto la seriedad con la que encaramos los desafíos en los cambios de paradigmas, hoy formamos realmente parte de la comunidad de esta ciudad y los internos adquieren conocimientos de un oficio de parte del personal penitenciario”.

MB/FW



Información adicional