Internos de la cárcel de Azul donaron juegos didácticos al Jardín de Infantes 915

Azul, 31/07/19.- En el marco del “Programa de Inclusión Social Activa”, en las instalaciones de una de las cárceles de Azul, se entregaron los certificados del curso de confección de juegos didácticos que contó con la participación de 20 internos, y se donó la producción de esa propuesta al Jardín de Infantes N° 915 de esa ciudad.

 

Las acciones de capacitación laboral y solidaria se realizó en la Unidad 7 Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde los privados de libertad transitaron 54 horas de clases y los juegos didácticos los confeccionaron con material reciclado.

Javier Navas, el Coordinador de Formación  técnica y Oficios de la Unidad 7, destacó que "durante estos tres meses de capacitación quiero destacar la responsabilidad que han tenido en su asistencia los internos y así han obtenido una herramienta para que cuando obtengan su libertad se puedan incorporar laboralmente”. 

Asimismo, la capacitadora del curso no formal, la agente penitenciaria Natalia Kolman, dejó un mensaje a todos los internos: “Esta entrega de certificados es un símbolo de que día a día ustedes mismos serán quienes obtengan una salida laboral, este curso teórico-práctico ha marcado un antes y después en ustedes”.

De igual manera, Juan Carlos, uno de los internos que asistió al curso, sostuvo que “aprender un oficio significa trabajo. Y eso queremos todos, obtener nuestra libertad y tener un trabajo digno para nuestras vidas”.

El Jardín de Infantes Nº 915 de Azul tiene 114 niños en su matricula y fueron los destinatarios de 40 autitos , camiones y barcos, 20 helicópteros todos confeccionados en madera  y 50  baleros (confeccionados con botellas pintadas con hilo y corcho) ,20  juegos musicales (Toc-Toc) como así también 45 juegos de conteo.

Desde la Jefatura de Unidad N° 7, el director de Unidad, Raúl Romero, fue quien hizo el cierre de entrega de certificados con palabras alusivas a la ocasión: “Hoy es un día muy especial no solo para ustedes sino que también para todo este equipo de trabajo que a diario trabaja para que todos los privados de libertad obtengan a través de diferentes áreas herramientas eficaces para el aprendizaje de oficios y es nuestra tarea como Institución brindarles diferentes cursos dirigidos directamente para su reinserción social”.

AR/GB

Información adicional