Curso de Iniciación al Rugby en la Unidad 7

Azul, 05/08/19.- Días pasados, se dio inicio al “curso de iniciación al Rugby” en la Unidad Nº 7 de Azul para todos los detenidos alojados en esa Institución.

 

El mismo se desarrolla en el campo de Deportes de la Unidad y es dictado por el Prof. de Educación  Física Emilio Ferrazzuelo, quien en forma desinteresada brinda sus conocimientos a todos los privados de la libertad que deseen formarse en esta disciplina.

En el mencionado curso, se trabajará en los valores  propios del rugby, tales como el respeto, compañerismo, compromiso, solidaridad, igualdad, como así también ofrecerles a los detenidos formación y educación a través de la práctica del Rugby. Las actividades se desarrollan semanalmente y tendrán una duración de 4 meses.

Desde la Jefatura de Unidad  Nº 7 el Prefecto Mayor (E.G) Raúl Romero  presencio la primera clase y brindo  un especial apoyo a todo el equipo que se está formando  para que esta actividad continúe potenciándose, dirigiéndose a todos los presentes y dejando un mensaje “Quiero destacar el compromiso asumido por parte de todo el equipo y desearles que día a día sigan esforzándose para adquirir nuevas herramientas y conocimientos a través del deporte como formación para la inclusión e integración social”.

Seguidamente, el Prof, Ferrazzuelo expreso “En primer lugar quiero agradecer a las Autoridades del Servicio Penitenciario quienes sin dudarlo confiaron en esta actividad con la que  contamos con  todo el apoyo… también agradecerles al nuevo equipo por su participación en este espacio recreativo y/o competitivo que se desarrolla con el aprendizaje de esta  disciplina”… 

AR/RG

 

Información adicional