Internos de la Unidad 7 de Azul restauraron juegos para el Jardín Nº 909

Azul, 09/08/19.- Internos de la Unidad 7 de Azul restauraron una calesita, un titiritero y un arenero con juegos didácticos para el Jardín de Infantes N° 909 de la mencionada localidad.

 

Los privados de libertad que participan de los talleres de Herrería y Restauración de Muebles aportaron su mano de obra para reacondicionar los objetos pertenecientes a la institución educativa “Domingo Faustino Sarmiento”.

En el marco del programa “Inclusión Social Activa”, el Jardín entregó la materia prima para revertir los efectos del paso del tiempo, del desuso y del clima sobre los objetos. En tanto, la restauración quedó en manos de los internos que, emocionados, agradecieron el trabajo encomendado al saber que iba a poder alegrar a 130 niños.

En la ceremonia de entrega, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Javier Navas, expresó: “Nos llena de orgullo estar presentes en este Jardín. Sabemos que hoy han recuperado juegos que no podían ser utilizados. Con la buena predisposición y la mano de obra de los internos hemos logrado que esta institución vuelva a estar feliz al ver a cada niño jugar con aquello que no podía utilizar”.

Desde la jefatura de Unidad, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto, Carlos Silva, afirmó: “Esta actividad es importante para continuar afianzando la relación con la comunidad. A su vez, sirve para continuar con una inclusión real de las personas privadas de su libertad en el ámbito laboral. Este tipo de vínculos nos permite abrir un mundo de alternativas para nuevos talleres no formales”.

PrensaU7/MTD

Información adicional