En la Unidad 7 se restauraron 81 mobiliarios para la Escuela Nº 66

Azul, 22/08/19.- Se llevó a cabo en la Escuela N° 66 de la localidad Bonaerense de Azul, la entrega de 81 mobiliarios restaurados y reacondicionados por internos de la Unidad Penitenciaria N° 7.

 

Esta gestión fue solicitada por los Directivos de dicha Institución Educativa con el objetivo de reacondicionar todos aquellos mobiliarios que se encontraban en desuso y/o deteriorados, recuperándose 60 sillas, 15 escritorios, 2 mesas y 4 bancos que fueron reparados con la mano de obra de aproximadamente 40 internos que utilizaron los conocimientos aprendidos en los talleres de “Restauración de Muebles” y “Taller de Herrería” que se dictan semanalmente en esa Unidad Penitenciaria.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión Social Activa que se desarrolla bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Desde la Escuela N° 66 de nuestra ciudad, se destacó la responsabilidad y el compromiso por parte de esa Unidad Penitenciaria e internos que participaron con su trabajo, destacando que dichos cursos dictados en la Unidad Nº 7 son de mucha utilidad, ya que el Consejo Escolar de esa localidad pone los insumos y con la mano de obra de privados de libertad llegamos a obtener aquellos mobiliarios que teníamos perdido o pronto a estar en desuso.

Desde la Jefatura de la Unidad, el Director Raúl Romero expresó “Quiero destacar el trabajo a diario del personal Penitenciario y el esfuerzo que día a día ponen los internos en los Cursos que se están dictando para que los mismos adquieran conocimientos es bien de la reinserción social”.

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Silva resaltó “Quiero destacar la importancia del trabajo en equipo que a diario se ve reflejado en esta Unidad, hemos logrado con el Coordinador de Técnica y Oficios Alcaide Myr. Javier Navas llevar a cabo los Cursos de Herrería y Restauración de Muebles, en los cuales los privados de la libertad adquieren herramientas para una salida laboral y así también llevar a cabo estas actividades en los Establecimientos Educativos…Además, destaco la responsabilidad y el compromiso de los internos en la restauración de 81 mobiliarios para la Escuela Nº 66 de la Ciudad ve Azul”.

AR

Información adicional