Escuela 18 recibe más de 100 mobiliarios restaurados por internos de la U-7

Azul, 28/09/19.- La Escuela N.º 18 “Juan Bautista Alberdi” de nuestra ciudad, recibió la entrega por parte del Personal Penitenciario de la Unidad Nº 7 la cantidad de 100 mobiliarios restaurados por los internos que actualmente se encuentran cursando el Taller de Restaurador de muebles dictado por el Centro de Formación Profesional N.º 401.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo seguir avanzando en el “Programa de Inclusión Social Activa” que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense, destacando la participación de los privados de la libertad en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se reacondicionaron 50 sillas y 50 escritorios destinados a los 114 niños que concurren a diario a la Escuela N. º 18 en diferentes niveles educativos, destacando la mano de obra de los internos de la Unidad 7 y el Consejo Escolar de azul que con los materiales necesarios para esta tarea hacen posible este trabajo en conjunto entre las escuelas de nuestra ciudad y la Unidad Penitenciaria.   

Desde la Institución Educativa quieren agradecer a todos los que participaron en esta Restauración de mobiliarios, el trabajo de los internos de la Unidad 7 de Azul y al Presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo quienes lograron poner en condiciones los mobiliarios que se encontraban deteriorados por el uso diario.

Estas diferentes actividades se encuentran a cargo del Coordinador de Formación Técnica y Oficios Alcaide Javier Navas quien añadió “Este tipo de acciones hacen que día a día lleguemos a cada Escuela y que los internos que cursan los diferentes talleres ofrezcan su mano y ayuden a diferentes Instituciones”. “Este programa de inclusión social activa está llegando a cada escuela y jardines de esta Ciudad”.

Por su parte el Director de la Unidad 7 Prefecto Mayor Raúl Romero expreso “Quiero destacar el trabajo que se viene realizando, orgulloso de que este tipo de actividades se desarrollen en un marco de solidaridad y haber entregado más 100 mobiliarios restaurados es de suma importancia para el establecimiento educativo”. Asimismo, destaco la voluntad y responsabilidad que tienen los internos que cursan este tipo de talleres que con sus propias manos realizaron la restauración de sillas y escritorios, como así también al personal Penitenciario que a diario llevan adelante estas tareas.

A.R/D.B

Información adicional