Reinauguración del Pabellón de Encuentro familiar en la Unidad 9

La Plata, 06/03/20.- En el marco de las acciones tendientes a fortalecer el vínculo de los internos con su círculo familiar, luego de más de un año y medio de intenso trabajo se reinauguró en la Unidad 9 La Plata el Pabellón de Encuentro Familiar.

Las 15 habitaciones que componen el Pabellón de Encuentro familiar fueron restauradas a lo largo de los últimos 18 meses con el trabajo mancomunado de los internos, con la colaboración del personal, bajo la supervisión de la Jefa del PIIF (Programa de Integración entre el Interno y su Familia) María Paula Arrieta y la anuencia de la Jefatura de Unidad.

Jonathan, uno de los detenidos que hace un año y medio que está trabajando en el Pabellón dejó sus inquietudes, “Para nosotros es muy importante poder recibir a nuestros seres queridos en un lugar que ha quedado tan lindo como este, ha cambiado un ciento por ciento y estamos orgullosos del trabajo que hicimos y como lo dejamos, además esto nos incentiva para mantenerlo en buenas condiciones”.

Jonathan cuenta con orgullo que se inscribió para terminar el secundario y que está haciendo diferentes cursos de capacitación para salir bien preparado cuando recupere su libertad.

Arrieta destaca: “Esto es un sueño que tenía desde que llegué a este lugar y estoy muy emocionada porque se hizo realidad, para mí es una felicidad absoluta y los pudimos concretar gracias al apoyo del Director de Unidad y sus Subdirectores y al personal que colaboró con materiales que traían de sus propias casas como cortinas, y sobre todo por el esfuerzo y las ganas de los propios internos”.

En cada habitación se colocaron una mesa y sillas, se refaccionaron los calefones y ventiladores y se confeccionaron percheros y mesas de luz. También fueron reacondicionados los colchones, se le colocaron nuevas fundas que semanalmente son retiradas para su lavado. Para culminar con la ardua tarea fue fundamental la colaboración del trabajo de los talleres textil y de carpintería.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se incentiva el trabajo, que concreta el Servicio Penitenciario a través de sus actores, para mantener los lazos familiares de los internos, pilares fundamentales de la estadía y el cumplimiento de la pena, lo que se resume en un mejor resultado final al egreso de la condena.

T: OJ

F: LO

 

Información adicional