Rock en la Unidad 9

La Plata, 09/06/11 En el marco de las actividades culturales que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses, se presentó ayer en la Unidad 9 La Plata el grupo de rock  “Más”, para brindar un entretenido recital para unos 200 internos.

 

El grupo “Más” está compuesto por seis integrantes y llegaron al penal tras gestiones realizadas por la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales. Los músicos interpretaron temas de rock nacional  de Charly García y Los Redonditos de Ricota, entre otros artistas.

Asistieron al recital las autoridades del establecimiento, encabezados por el Director Fabián Rodríguez, quien comentó que “las actividades musicales tienen mucha aceptación en la población juvenil carcelaria, debido a que la música es una de las actividades más comunes”.


La Unidad 9 tiene una variada oferta en el ámbito cultural, ya que la población tiene acceso a escuelas de nivel primario, secundario y también funciona un centro universitario, en donde los internos tienen la posibilidad de estudiar diversas carreras por convenios firmados con la Universidad Nacional de La Plata.

Información adicional