Se realizó un festival de boxeo en la U.9

La Plata, 21/07/11. En el marco del programa deportivo que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en las cárceles, se realizó el miércoles 20 de julio, en la U.9 de La Plata, un festival de boxeo con la participación de la Campeona del Mundo Yesica Bopp, internos y boxeadores amateurs.


 

Se realizaron ocho peleas y una de las principales atracciones fue Yesica Bopp, la popular campeona mundial que tiene el boxeo femenino nacional. Además estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el Secretario de la Federación Argentina de Box, Roberto Fernández Cervide y el Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz, entre otras autoridades.

 

En el evento Yesica Bopp expresó que, "para mí es un honor que me inviten a estos festivales que sirven para reivindicar un deporte como el boxeo que es una gran herramienta para que las personas privadas de la libertad se acerquen a una actividad sana y se alejen de los caminos que los llevaron a cometer errores en sus vidas".

Información adicional