Internos de U.9 y U.10 festejaron juntos la primavera

La Plata, 28/09/11. En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, internos de las Unidades 9 de La Plata y 10 de Melchor Romero compartieron ayer una jornada distinta donde festejaron el día de la primavera e intercambiaron experiencias. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del pabellón 17 de la Unidad 9, donde se encuentran alojados los internos que integran el programa “Abriendo Puertas”, que se basa en un régimen de autogestión, recientemente inaugurado, del que participan 35 detenidos.

Gracias a los coordinadores de este pabellón y su trabajo en conjunto con el personal a cargo del “Programa de Integración Extraperimetral” y el nuevo proyecto “Libres para Montar” que se implementan en la Unidad 10 Melchor Romero, cinco internos de este instituto neuropsiquiátrico pudieron realizar la salida recreativa al penal de La Plata. 

Para la ocasión, se expusieron fotos en las paredes del pabellón 17 con las actividades que realizan los internos y se armaron largas mesas donde al mediodía disfrutaron de un picnic, y a lo largo de la tarde hubo números de música y teatro. El momento más emotivo fue cuando los detenidos de la Unidad 9 donaron bolsas con ropa para sus pares de Romero. 

Federico, de la Unidad 9, expresó “estamos muy contentos de recibir esta visita y de que se hagan cosas entre ambas unidades”. Este interno de 34 años es comunicador visual y diseñó los logos de los programas “Abriendo Puertas” y “Libres para Montar”, a partir de representaciones de todos sus compañeros, lo que fue “una experiencia enriquecedora que ahora se está plasmando en un mural en el acceso al pabellón”, explicó.

 

Información adicional