Internos de la Unidad 9 de La Plata participaron de una “Clínica Deportiva Médica y Entrenamiento de Boxeo”

La Plata, 12/09/19.- En la Unidad 9 de La Plata se llevó a cabo una “Clínica Deportiva Médica y Entrenamiento de Boxeo” organizada por el equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), con el apoyo de la Jefatura del penal.

 

El encuentro estuvo a cargo de la Escuela de Boxeo “Julio Montaña”, de Ensenada y del mismo participaron instructores, boxeadores y los profesores de Educación Física de la Unidad, Carlos Galluzzi y Cristian Fiz.

En primera instancia el médico kinesiólogo, Gabriel Urtiaga, dio una conferencia sobre acondicionamiento muscular y nutrición y, posteriormente, se realizó un entrenamiento en conjunto. Para finalizar la jornada se realizaron seis combates de exhibición, de dos rounds cada uno, y unas presentaciones recreativas.

“La idea es dar una mano a los chicos y compartir la experiencia propia de nuestro gimnasio, de rescatar jóvenes de la calle, del mal camino. Intentamos que piensen y que se concentren más en el deporte, en estudiar o en aprender un oficio para que al salir de acá tengan una salida laboral. En nuestro gimnasio, todos los que pelean estudian y/o trabajan”, contó el profesor de la Escuela, Adrián Díaz.

Junto a los internos jóvenes adultos que conforman el equipo de boxeo, estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 9, Sebastián Kornuta, el equipo interdisciplinario del PIATJA y personal de la Dirección de Jóvenes Adultos.

En representación de la institución ensenadense, concurrieron los entrenadores Sergio Kornuta y Adrián Díaz; el kinesiólogo Gabriel Urtiaga; los campeones provinciales Diego Roldán y Felipe Cabanellas; el campeón “Guantes de Oro” zona Sur Oeste, Luca Arias; y  los boxeadores Damián Campos y Franco García Mercado

PIATJA/PrensaU9/MTD

Información adicional