La empresa Bosch capacitó a internos de la Unidad 9

La Plata, 04/10/19.- Instructores de la empresa Bosch, capacitaron el martes pasado a internos de la Unidad 9 de la Plata sobre la utilización de amoladoras.

Mariano Ibertis, Flavio Borrego y Jorge Heindenreich fueron los encargados de brindar la charla que consistió en las normas de uso y medidas de precaución para la utilización de amoladoras. Además, los representantes de la empresa donaron doce herramientas que serán destinadas a los talleres de oficio que funcionan dentro del establecimiento penitenciario.

Ibertis explicó que esta fue su primera experiencia dando una capacitación en contexto de encierro y que “tanto yo como los otros instructores llegamos con muchas expectativas para poder compartir nuestros conocimientos y ayudar”. Estas charlas se complementan con las tareas solidarias que diariamente los internos llevan a diario dentro de la Unidad 9.

Por su parte, Diego Derito quien se desempeña en el área de capacitaciones de la Unidad 9, explicó que “esta jornada será muy útil para todas las personas privadas de su libertad que asisten a talleres de formación laboral. Que puedan adquirir nuevos conocimientos los acerca cada vez más a su reinserción en la sociedad”. Además, Derito contó que “el contacto con la empresa se dio porque mandamos un mail para ver si les interesaba poder capacitar a los internos y rápidamente se pusieron en contacto con nosotros para darnos una mano”.

La actividad fue coordinada y supervisada por el propio Derito, el Jefe Regional de Cultura Laboral de la Unidad 9, Ignacio Díaz, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Eliseo Vásquez, el Subjefe de Talleres, Rodrigo Arceu y el Maestro del Taller de Herrería, Gustavo Manolio.

T:MG

F:HC

Información adicional