Se inauguró una biblioteca en honor a Almafuerte y se presentó el libro de un interno en la Unidad 10 Melchor Romero

M. Romero, 04/03/20.- Con el fin de impulsar las actividades educativas y culturales en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado se inauguró la Biblioteca Popular “Almafuerte” destinada a los internos alojados en la Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Abierta todos los días por la mañana y por la tarde para la totalidad de la población carcelaria, cuenta con unos 1600 ejemplares distribuidos por temática: lengua, matemática, química, física, historia, filosofía, geografía, cuentos, novelas, ensayos, literatura en general y material universitario, detalló Sebastián, el interno a cargo del espacio cultural.

En el marco de las actividades que promueve el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB con el fin de fomentar la lectura en los internos, la nueva biblioteca se sumó a la existente en la escuela de la Unidad.

La nueva propuesta cultural quedó oficialmente inaugurada, al descubrirse una placa en el ingreso de la biblioteca ubicada en el sector penal, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del maestro y poeta Pedro Bonifacio Palacios, más conocido bajo el seudónimo “Almafuerte”.

Además, en la jornada, se realizó la presentación del libro de poesías “Lázaro”, autoría del interno Sebastián y edición a cargo del Patronato de Liberados. Esta es la segunda producción escrita por el detenido, quien en el 2016 publicó “El vómito de la conciencia”, y es el encargado de la flamante biblioteca.

El evento contó con la presencia del director de Unidad, Pablo Ortega, subdirectores, autoridades y personal del establecimiento y del Patronato de Liberados e invitados especiales.

T: FW
F: LO






Información adicional