Charla para la prevención del Coronavirus en la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 16/03/20.- Con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión del Coronavirus, el área de Salud de la Unidad 10 de Melchor Romero coordinó una jornada para los internos allí alojados.

 

En consonancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación generadas a partir del análisis de la situación epidemiológica del COVID-19 en Argentina, el coordinador de enfermeros de Salud del Polo Melchor Romero, Gustavo Alaniz, brindó la charla informativa “Coronavirus: causas, síntomas y prevención”.

“Es fundamental el conocimiento de la patología, los cuidados y las medidas de prevención y, sobretodo, poder manejar los niveles de ansiedad que surgen con el avance de la enfermedad”, explicó Alaniz. En tanto, Gustavo Tolosa, coordinador de la charla, señaló la importancia de la implementación de las acciones tendientes a reducir el impacto.

El director de la Unidad 10, Pablo Ortega, se refirió a la iniciativa y dijo: “La propagación de este virus nos obliga como institución, también a propagar un mensaje, el de la prevención”.

U10/MTD

Información adicional