Nuevas medidas de prevención del coronavirus en la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 01/04/20.- En el marco de la pandemia por coronavirus, la Unidad 10 de Melchor Romero adoptó varias medidas con el objetivo prevenir el contagio entre el personal y los internos.

 

Desde el surgimiento de la enfermedad, los internos se capacitaron sobre el correcto lavado de manos, el uso de guantes y barbijos, y acerca de la importancia de mantener distancia entre ellos. También, se acordó la limitación de objetos compartidos, como el mate.

A su vez, la Unidad 10 reforzó la limpieza en los espacios de uso común y entrega, cada cuatro días, lavandina a cada pabellón para una correcta desinfección. En tanto, a diario, se reparten elementos para el aseo personal, como jabón líquido y alcohol en gel, a los privados de libertad y a los agentes.

Personal capacitado por la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria realiza tareas de desinfección en sectores de alojamiento de internos, como así también, en aquellos lugares donde lleva a cabo su tarea el personal del establecimiento.

Para impedir el ingreso del COVID-19 se controla la temperatura del personal al arribar y la jefatura de Unidad, a cargo de Pablo Ortega, recalca la importancia de no concurrir ante la presencia de algún síntoma del virus que mantiene al mundo en vilo.

Más allá de todas las medidas que se adoptan para la prevención del coronavirus, también se realizaron tareas de parquización para evitar la propagación del dengue.

MTD



Información adicional