Continúan con regularidad las tareas de desinfección en la Unidad 10

Melchor Romero, 02/07/20.- En el marco de las medidas preventivas que se implementan frente a la pandemia de coronavirus, se realizan regularmente en la Unidad 10 de Melchor Romero jornadas de desinfección en los distintos sectores.

 

Además de las recomendaciones generales de lavarse las manos con jabón regularmente, estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos ni a la nariz, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con mayor frecuencia, la higiene de las superficies es una acción que debe tomarse como obligatoria. Asimismo, la desinfección de los espacios de uso común es sumamente necesaria.

“Todos los procesos se realizar con productos biodegradables. La sanitización es una actividad imprescindible para la prevención de la covid-19”, explicó la directora de la Unidad 10, Miriam Irala.

Es oportuno destacar que las actividades sanitarias son coordinadas por la Jefatura de Unidad a fin de garantizar la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad y de los agentes penitenciarios.

MB/MTD

Información adicional