Salud Penitenciaria entregó insumos a la Unidad 10

Melchor Romero, 07/07/20.- Con el objetivo de prevenir los contagios de coronavirus, la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, entregó insumos de bioseguridad al personal penitenciario, de la Unidad 10 Melchor Romero, que realiza la custodia de los internos hospitalizados.

 

La médica y funcionaria asumió antes de que se confirmara en la Argentina el primer caso de coronavirus. Con la idea de profundizar y ampliar los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia, brinda un gran apoyo a la institución, con materiales imprescindibles para cumplir con la labor.

Quiruelas fue recibida en la Unidad 10 por la directora, Miriam Irala, y la subdirectora de Administración, Dina Vilca.

“Es importante resaltar la relación estrecha que existe entre la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y las Unidades. Es fundamental trabajar de manera coordinada. Los recursos materiales son imprescindibles para atender necesidades urgentes y cuidar a nuestros agentes”, expresó Vilca.

Por último, las funcionarias acordaron en la necesidad de trabajar en prevención y no relajar en los hábitos de higiene. En este sentido, es oportuno aclarar, que, en la Unidad 10, al igual que en todos los penales bonaerense, se extremaron las medidas para quienes ingresan a las dependencias carcelarias y la limpieza de todos los espacios.

MB/MTD

 

 

 

Información adicional