La Unidad 10 celebró el Día de la Independencia

Melchor Romero, 13/07/20.- En una mañana fresca y soleada, la Unidad 10 de Melchor Romero izó la Bandera para celebrar el Día de la Independencia.

 

Respetando las medidas de bioseguridad que rigen en el marco de la pandemia de coronavirus, se realizó una sencilla formación con la presencia de los integrantes de la jefatura del penal y del personal.

Al finalizar, se compartió un desayuno con pastelitos y chocolate caliente haciendo referencia a las costumbres patrióticas de 1816.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

“En este día solo quiero brindar mi reconocimiento al personal y agradecerle a quienes cumplen con profesionalismo su labor de cada día. Aquí hay hombres y mujeres que llevan adelante ese rol, con gran sacrificio”, expresó la directora de Unidad, Miriam Irala.

MB/MTD



Información adicional