Suelta de globos y donación por el Día de las Infancias

Melchor Romero, 18/08/20.- Por el Día de las Infancias, se llevó a cabo en el campo de deportes de la Unidad 10 una suelta de globos por parte del personal y de los internos allí alojados. Además, se entregaron juguetes a los niños que asisten a un comedor de Los Hornos.

 

En una emotiva ceremonia, los presentes, en símbolo de unión y esperanza, soltaron los dirigibles al cielo con el nombre de sus hijos o familiares.

Con el objetivo de fortalecer las tareas tratamentales y a fin de transmitir un mensaje de concientización acerca de los valores morales y sociales que conlleva la formación de una familia, se decidió también trabajar en el plano simbólico.

De la jornada participaron la directora de Unidad, Miriam Irala, subdirectores y personal que cumple funciones en ese destino.

Además, agentes penitenciarios del penal entregaron juguetes a los niños que concurren a buscar sus viandas al comedor “Esperanza” de Los Hornos.

A partir de una iniciativa propuesta por la Jefatura de la Unidad, en conjunto con los trabajadores, se realizó la colecta. La campaña se popularizó en el establecimiento carcelario de Romero y se logró reunir una gran cantidad de juegos.

“Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios para poder sobrellevar el mal momento por el que, lamentablemente, estamos transitando. Acciones solidarias así, resaltan ampliamente los valores de los trabajadores penitenciarios, aunando la generosidad con la empatía, pasando a la acción para resolver problemas y, en este caso, contribuyendo a mejorar la situación de los niños en su día”, expresó Irala.

MB/MTD





Información adicional