Solidaridad desde la Unidad 10 de Melchor Romero

Melchor Romero, 26/08/20.- En conmemoración del Día mundial de la Asistencia Humanitaria, agentes de la Unidad 10 de Melchor Romero donaron nueve kilos de pan, diez kilos de fideos, galletitas dulces, caramelos y pochochos a 50 niños que concurren a un comedor local.

 

Dando continuidad a las actividades solidarias, penitenciarios se dirigieron al comedor “Los Gurices de Terra Mía”, ubicado en 529 entre 178 y 179, para entregar los panificados y otros alimentos.

Internos que se capacitan y trabajan en la panadería del penal, aportaron la mano de obra para concretar la donación, mientras que, particulares acercaron alimentos, gracias a una colecta organizada por la jefatura de Unidad.

“Tenemos que estar más unidos que nunca. Este tipo de acciones se sienten siento con mucha emoción. Independientemente de estar a cargo del establecimiento, siempre colaboro, y debemos contagiar acciones solidarias, ya que nos regocijan el alma y nos sanan. Ayudar es algo hermoso”, expresó la directora de Unidad, Miriam Irala.

De la entrega participaron Irala, el subdirector del penal, Julio Compri, la subjefa de la Guardia, Raquel Vilca y el representante de la Dirección de Trabajo Penitenciario, Renzo Fantozzi, entre otros agentes.

En última instancia, el jefe de Talleres, Alejandro Salto, comentó: “Todas nuestras familias participan en estas colectas. Me encanta ayudar y es hermoso que este gesto sea compartido con mis compañeros”.

MB/MTD





Información adicional