Abrazo simbólico de una cárcel bonaerense para concientizar en la donación de plasma

La Plata, 08/09/20.- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la donación de plasma de recuperados de coronavirus, personal sanitario y de seguridad realizó un abrazo simbólico a la Unidad 10 de Melchor Romero.

 

En una jornada que apuntó a la empatía y a la solidaridad, los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense reflexionaron sobre la necesidad de ayudar a las personas que se encuentran infectadas por Covid-19. 

La subdirectora de Administración del penal bonaerense, Dina Vilca, superó la enfermedad y expresó: “Soy una recuperada de neumonía y Covid-19. Para mí es muy importante el hecho de poder donar plasma. Por eso, este jueves nos juntaremos con otros compañeros que para continuar salvando vidas. Hoy nos necesitamos todos y seguiremos contagiando alegría”.

El evento contó con la presencia de la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, del secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, del director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto, y de las autoridades de la Unidad 10. 

Quiruelas dijo: “Los felicito y quiero que tengan bien presente que estamos a disposición. Sigan cuidándose y sigamos cuidándonos, porque todos los que estamos acá somos un equipo. La donación de plasma es fundamental para cualquier persona, de cualquier Unidad o de cualquier lugar. Donar plasma salva vidas”

Con el correspondiente distanciamiento social, del abrazo simbólico participaron también 20 personas privadas de libertad. Uno de ellos, Sebastián, escribió un texto para compartir en la jornada y afirmó: “Puede sonar algo espiritual, pero es una verdad a gritos que lo que das te vuelve el doble, y vos, con esta acción solidaria podés llegar a salvar hasta cuatro vidas. Sacá la cuenta de cómo se puede multiplicar lo que el universo te devuelva”

En última instancia, la directora de la cárcel, Miriam Soledad Irala, recalcó que es fundamental continuar con la prevención y las acciones altruistas en este contexto de pandemia. “Lo que al principio fue una vocación, se volvió parte de cada rincón del corazón de cada agente de este penal. Creo que la Unidad 10 tiene esta particularidad, es muy solidaria”, afirmó la máxima autoridad del establecimiento carcelario.

MTD

Información adicional