Penitenciarios comprometidos con el otro

Melchor Romero, 11/09/20.- En el marco de la campaña que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense “Doná Plasma si te recuperaste del coronavirus”, cuatro agentes de la Unidad 10 de Melchor Romero que transitaron y superaron con éxito la enfermedad concurrieron al Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

 

Tras el abrazo simbólico y la jornada de sensibilización que se realizó esta semana en el penal platense, los penitenciarios curados de covid-19 se ofrecieron a realizar la acción altruista y, de este modo, colaborar con el tío de un agente que se encuentra seriamente afectado por el Sars-Cov2.

“Cursé el coronavirus con fiebre, dolor corporal y pérdida de olfato y gusto. Después me fui recuperando, y cuando pude hacerlo, quise ayudar”, contó Facundo Spagnolo, quien se desempeña como encargado de turno en el área de Vigilancia y Tratamiento.

A la iniciativa solidaria se sumaron también la subdirectora de la Unidad 10, Dina Vilca, y los agentes Emanuel Salvatierra y Paula Córdoba.

“Quiero destacar esta actitud altruista, ya que, en estos momentos tan difíciles, es cuando más hay que acompañar al otro”, expresó la directora del establecimiento carcelario perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, Miriam Soledad Irala.

El equipo voluntario se sometió a un procedimiento que se realiza por medio de un equipo de plasmaféresis que extrae entre 600 y 800 centímetros cúbicos de plasma y devuelve los glóbulos rojos y plaquetas al donante. Según explicaron los penitenciarios, el proceso no fue ni doloroso, ni invasivo, y duró entre 40 y 60 minutos. Además, destacaron que la donación puede ayudar hasta a cuatro personas.

MTD

Información adicional