Se reactiva la capacitación

Melchor Romero, 30/09/20.- Bajo un estricto protocolo sanitario en el contexto de la pandemia de coronavirus, cuatro internos de la Unidad 10 de Melchor Romero comenzaron una capacitación en Tapicería y Restauración de Muebles.

 

En el marco de un curso no formal autorizado por la Dirección de Promoción en Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Guillermo, una persona que se encuentra privada de libertad, compartirá el saber y el oficio con sus compañeros durante un mes, tres veces por semana. A su vez, la propuesta será supervisada por el coordinador de Formación Técnica y Oficios del penal, Agustín Cancela.

Este taller se propone como un espacio para trabajar en la restauración de muebles o en su reciclaje y renovación. El objetivo es que las personas puedan desarrollar diferentes habilidades y que puedan reconocer la estructura de los muebles y de los diferentes tipos de madera. También trabajarán en técnicas de lavado, encolado y distintas formas de tapicería, entre otras cuestiones.

“Los participantes están muy contentos y entusiasmados por la oportunidad que se les dio. La idea es que puedan contar con una herramienta más para reinsertarse laboralmente al cumplimentar la condena”, expresó la directora de Unidad 10, Miriam Soledad Irala.

MTD

Información adicional