Se conmemoró el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en la Unidad 10

Melchor Romero, 19/10/20.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una actividad de sensibilización y concientización en la Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En el día de la fecha se conmemora, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Teniendo como piedra angular de esta lucha, la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mamas.

Es por eso que en la Unidad N° 10 de Melchor Romero se ha realizado una actividad destinada a concientizar a todos/as sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer, siendo la disertante la señora Directora de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Miriam Soledad Irala, ejemplo de valentía, tenacidad, lucha y resiliencia. "Entendiendo que no estamos solas y que la única manera de empezar a enfrentar esta enfermedad es siendo las heroínas de nuestra propia historia, tomando la iniciativa de cuidarnos y convirtiéndonos en agentes multiplicadoras de la información, para poder así cuidar y ayudar a todas aquellas mujeres que nos rodean", destacó.

U10/FW

Información adicional