Levantaron la cosecha en la Unidad 10

Melchor Romero, 27/11/20.- Con el acompañamiento de agentes penitenciarios, internos de la Unidad 10 Melchor Romero levantaron 170 kilos de verdura para autoconsumo.

 

En una actividad que combina capacitación y trabajo, 4 personas privadas de libertad desarrollan diariamente la actividad hortícola. En esta ocasión, obtuvieron 100 kilos de acelga y 70 kilos de lechuga que servirán para reforzar el menú.  

Las huertas tienen numerosos beneficios. Además de ser una gran actividad tratamental para aquellos que se encuentran cumplimentando sus condenas, es una iniciativa positiva para el medioambiente.

La directora de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, se mostró muy conforme con el trabajo y expresó: “Más allá de la obtención del alimento, que es muy importante, la huerta enseña. Los internos que allí se desempeñan adquieren conocimientos que les servirán no solo para obtener un trabajo cuando egresen de este establecimiento, sino que también podrán aplicarlos en sus hogares para una alimentación segura y sustentable”.

MTD



Información adicional