En la Unidad 10 Melchor Romero reacondicionaron sillas para un hospital de Olmos

Melchor Romero, 02/03/21.- En la Unidad 10 Melchor Romero, cuatro internos que se capacitan en tapicería reacondicionaron seis sillas y un colchón de un futón para el Hospital Especializado San Lucas de la localidad platense de Olmos.

 

Con materiales que aportó Guillermo, un privado de libertad que conoce el oficio y comparte el saber con sus compañeros, los hombres pusieron la mano de obra, y restauraron y cosieron los tapizados del mobiliario, supervisados por el jefe de Talleres, Alejandro Salto.

La directora a cargo de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, contó que “la iniciativa forma parte de una serie de acciones solidarias que se llevan a cabo desde el penal”. Además, recordó que, anteriormente, se entregaron al mismo hospital juegos de mesas y puffs.

Por su parte, el director asociado del nosocomio, Javier Franco, agradeció la buena disposición y expresó: “Las sillas están muy lindas y serán muy bien utilizadas”.

La iniciativa contó con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Trabajo Penitenciario y de la entrega participó el jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral Complejo La Plata, Daniel Mariano.  

T: MTD

F: LO

Información adicional