8M: Fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización en la Unidad 10

Melchor Romero, 11/03/21.- En el marco de la Campaña 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización contra la violencia de género, se realizó un taller de reflexión a cargo de la profesora en Ciencias de la Educación, Laura Porrini, y del psicólogo social, Maximiliano Chiaro, en la Unidad 10 Melchor Romero.

 

La iniciativa adoptada por el Departamento de Género y Masculinidades de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB y desplegada por el Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad 10, posibilita que la institución realice actividades y acciones con el propósito de visibilizar y prevenir problemáticas sociales actuales. 

El día Internacional de la Mujer, institucionalizado así por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

A fin de realizar un debate activo, crítico y reflexivo en torno a la problemática de violencia de género y a todas aquellas desigualdades por razones de género, en el transcurso del taller, los directivos y el personal de la Unidad, en el casino de Oficiales, se intercambiaron posiciones. 

Asimismo, en el contexto de la actividad se leyó la fundamentación del programa a realizar y se proyectaron dos videos alusivos a la temática, además de una puesta en común entre los participantes. 

La Directora de la Unidad 10, Miriam Irala, destacó el valor de la actividad “a fin de propiciar ámbitos laborales libres de violencia”.  “De esta manera, se constituye un trabajo en equipo con el objetivo de  promover y garantizar las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones”, agregó la funcionaria. 

Además, ese mismo día las mujeres que prestan servicio en el penal de Melchor Romero se congregaron en un desayuno para reflexionar sobre el 8M. 

U10/AC/MTD

Información adicional