Se inauguraron tres espacios para fomentar la actividad física entre los internos de la Unidad 10

Melchor Romero, 18/03/21.- Con la premisa de fomentar el deporte entre las personas que se encuentran privadas de su libertad, se inauguraron en la Unidad 10 Melchor Romero una cancha de básquet, un gimnasio para la práctica de boxeo y un salón de baile.

 

Con el apoyo incondicional del Ministerio de Justicia bonaerense, y gracias al trabajo de los internos y al acompañamiento de la jefatura del penal perteneciente al Complejo La Plata, se lograron acondicionar los espacios que contribuirán a la salud física y psíquica de los internos.  

La ceremonia incluyó un show de baile y música. También, hubo un partido para estrenar la cancha de básquet, mientras llegó la tan esperada demostración pugilística.

El ex interno Agustín Güimil, quien hoy se gana la vida a través del boxeo que conoció estando detenido, realizó una exhibición y, luego, enumeró los beneficios que la actividad aportó a su presente.

La directora de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, contó que “los internos trabajaron con gran entusiasmo de cara la puesta en valor de estos espacios” y afirmó que “seguirán trabajando incansablemente por el futuro de quienes hoy se encuentran privados de libertad”.

De la inauguración participaron el director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Iafolla, y la encargada del área de Deporte y Cultura, Claudia Rodríguez. Además, estuvieron presentes Rosana Gusmerotti y Lorena Romero, en representación de la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y se detuvieron a conversar con el interno que enseña tapicería a sus pares. Por último, visitaron la huerta autosustentable de la Unidad y resaltaron las actividades solidarias que allí se promueven.

MTD

Información adicional