Coaching para el personal de la Unidad 10

La Plata, 26/03/21.- Con el objetivo de incorporar herramientas que puedan mejorar la capacidad de acción, el personal de la Unidad 10 Melchor Romero se capacitó en un taller de Introducción al Coaching.

 

En una jornada promovida desde la jefatura del penal, a cargo de Miriam Irala, el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Marcos Di Lorenzo, brindó una charla teórica – participativa a los agentes penitenciarios que cumplen función en el establecimiento carcelario perteneciente al Complejo La Plata.

“Según nuestras creencias, nuestros puntos de vista y nuestras maneras de pensar, actuamos, y, desde esa manera de ver la vida, logramos o no resultados. Incorporar habilidades blandas nos ayuda, no solamente, a alcanzar resultados desde la acción, sino también a ver la posibilidad de cómo nos percibimos a nosotros mismos y qué es lo que hacemos para lograr resultados, porque, quizás, cambiando la manera de ver las cosas, las cosas cambian”, explicó Di Lorenzo.

En el primer encuentro se realizó una introducción al coaching, se definió y se explicó para qué sirve. El director de Promoción e Inclusión Sociolaboral adelantó que se planean otras jornadas sobre liderazgo, trabajo en equipo, diferencias de grupos y equipos, inteligencia emocional y lenguaje como generador de realidad.

En última instancia, Irala resaltó la capacitación y coincidió con Di Lorenzo en que “así como un deportista se prepara físicamente para el rendimiento deportivo, prepararse mentalmente también ayuda a lograr resultados”.

MTD

Información adicional