El Día de la Memoria también tuvo su conmemoración en la Unidad 10

Melchor Romero, 31/03/21.- Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia se plantó un árbol nativo y se emplazó una placa en la Unidad 10 de Melchor Romero.  

 

En un emotivo acto presidido por la agente Laura Porrini, se repasaron algunos conceptos que se deben comprender para entender lo que significaron esos años de oscuridad para la Argentina. Además, recordaron cómo se instituyó el 24 de marzo, como fecha clave para no olvidar.

En el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”, que tiene como consigna la siembra de 30 mil plantas “por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro”, el penal a cargo de Miriam Irala se decidió plantar un ejemplar autóctono. A la vez, pusieron una placa a fin de homenajear a las Abuelas y Madres.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio Compri, detalló que se reunieron “para construir, colectivamente, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia”.

Cabe mencionar que de la ceremonia también participaron el subjefe de Vigilancia, Emanuel Maidana, el docente de la EEPA N° 721, Francisco Scarfó, el director del CENS N° 474, Alejo Stauber, y los abanderados Esteban y Juan, entre otros presentes.

MTD







Información adicional