Avanza la documentación en la Unidad 10

Melchor Romero, 09/04/21.- Hoy por la mañana, personal del Registro de las Personas de la Provincia llevó a cabo la documentación de 35 internos de la Unidad 10 Melchor Romero y efectuó el reconocimiento de dos menores.

 

En el marco del trabajo que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, dirigido por Julio Alak, junto al Ministerio de Gobierno, a cargo de Teresa García, se avanza, de esta manera, en la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de unas 5500 personas privadas de su libertad.

Por su parte, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, detalló: “Previamente, realizamos un relevamiento de las personas que ya poseían su DNI actualizado y de quienes lo tenían vencido o fuera de vigencia”. Y, luego, la funcionaria agregó: “Este trabajo permite cumplir con el objetivo de que los internos reciban el DNI digital, formato tarjeta, que, además, trae impreso el número de CUIL”.

En tanto, el personal del Registro, a cargo de la jefa de Documentación, Vanesa Cosoli, agradeció el espacio físico brindado y la buena predisposición de las autoridades y del personal para acompañar el trabajo. Además, se destacó la labor del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio Compri.

MTD

Información adicional