Internos y personal de la Unidad 10 conmemoraron el Día de la Bandera

Melchor Romero, 22/06/21.- La Unidad 10 Melchor Romero celebró el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de la patria, quien falleció el 20 de junio de 1820.

 

En el amanecer frío del domingo, el personal del penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata se reunió para izar el símbolo nacional y el que representa a la provincia de Buenos Aires.

Luego, rememorando las tradiciones de la fecha, y con el objetivo de agasajar en su día a los padres que se encontraban trabajando, las autoridades repartieron chocolate caliente y pastelitos.

En tanto, el lunes, personas privadas de la libertad alojadas en el pabellón literario número 3, entre ellas abanderados y escoltas, participaron de una emotiva ceremonia junto a la coordinadora docente de la EEPA N° 721 Francisco Scarfó, Andrea Suárez, al profesor de Educación Física, Diego Reynoso, y al equipo del sector Vigilancia y Tratamiento.

La directora de la Unidad, Miriam Irala, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio Compri, resaltaron la importancia de conmemorar la fecha trabajando bajo el legado de Belgrano, de una Argentina más justa para todos los habitantes.

MTD





Información adicional