Por la inclusión, internos de la Unidad 10 jugaron un partido de fútbol amistoso contra oficiales del establecimiento carcelario

Melchor Romero, 25/06/21.- En el marco de las actividades tratamentales y de inclusión, internos de la Unidad 10 Melchor Romero disputaron un torneo de fútbol contra los agentes penitenciarios que allí se desempeñan.

 

En la cancha del penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, cerca de las tres de la tarde del martes pasado, un seleccionado de personas privadas de la libertad, que anteriormente se consolidó campeón de un certamen interpabellones, enfrentó a los oficiales.  

Con el arbitraje del profesor de Educación Física de la Unidad 10, Diego Reynoso, el partido se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos, once contra once. “Participaron oficiales de Vigilancia, Talleres, Sanidad y de otras secciones”, precisó el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio Compri.

Por su parte, la directora del establecimiento carcelario, Miriam Irala destacó la actividad “ya que no solo hay un beneficio en lo que conlleva en sí la práctica deportiva, sino que estas actividades repercuten positivamente en lo social”.

La iniciativa contó con el apoyo de los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julia Lescano, asesora; Claudia Rodríguez, directora de Cultura y Deportes, y Marcelo Iafolla, director provincial de Políticas de Inclusión.

 MTD

Información adicional