Ceremonia del Día del Agente Penitenciario en la Unidad 10

Melchor Romero, 21/07/21.- En el marco del Día del Agente Penitenciario, que se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona del servicio penitenciario, se desarrolló una ceremonia en las instalaciones de la Unidad 10 Melchor Romero.

 

Con las medidas y protocolos vigentes de bioseguridad para la prevención del Covid-19, el acto fue presidido por el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, junto a la directora del establecimiento, Miriam Irala, subdirectores de las distintas áreas, jefes y subjefes de secciones y personal.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que contó con la presencia de la Bandera Nacional, además de sus respectivos abanderado y escoltas, haciéndose entrega de la medalla de los 25 años de antigüedad al Suboficial Mayor (E.G) Sandra Díaz y Suboficial Mayor (E.G) Jorge Miranda. Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento al personal que con su valentía y coraje hicieron custodia de hospital.

Además se llevó a cabo el saludo enviado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en alusión a tal fecha de nuestra Institución. En este sentido, la directora de Unidad manifestó que “es un homenaje a todo el personal de este establecimiento, que en el último año ha cumplido sus funciones incansablemente, haciendo frente a estos tiempos de pandemia Covid 19, superando todas las adversidades”.

“Con la impronta que caracteriza a esta Unidad, es que una vez más, el deseo se basa en revalorizar a cada empleado, más allá de función y jerarquía, y seguir fomentando y alentando el ‘trabajo en equipo’, ‘la solidaridad’ y las ganas de seguir sumando y uniendo todas las manos para enaltecer y engrandecer esta labor penitenciaria”, destacó.

U10/FW







Información adicional