Comienzan nuevas capacitaciones para los internos de la Unidad 10 Melchor Romero

Melchor Romero, 20/08/21.- Con el objetivo de que las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan reinsertarse laboralmente, comenzaron a dictarse dos nuevas capacitaciones en la Unidad 10 Melchor Romero.

 

A través del Centro de Formación Profesional N° 404, la semana pasada, se dio inicio a los cursos de Soldador y Armardor Profesional de Muebles. De cada propuesta, participan doce internos.

Durante la cursada, que se extenderá por tres meses, 24 hombres alojados en el penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense aprenderán dos oficios, gracias al compromiso y excelente predisposición de los docentes Rubén Villarreal y Christian Tolosa.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, celebró la iniciativa y expresó: “Tras un año muy complicado, me llena de alegría el hecho de ver cómo se retoman las actividades presenciales. Estos cursos dan la posibilidad de mejorar el presente, pero, sobre todo, de apostar al futuro”.

Por su parte, el coordinador de Formación Técnica y Oficios, Agustín Cancela, explicó que los internos recibirán un certificado al culminar la cursada y detalló que “con la incorporación de medidas de bioseguridad, las personas estarán aptas para trabajar aplicando los conocimientos adquiridos”.

MTD

Información adicional