Fútbol y trofeo en la Unidad 10

Melchor Romero, 27/08/21.- Con el objetivo de promover actividades tratamentales para la reinserción social, se desarrolló en la Unidad 10 Melchor Romero un torneo de fútbol.

 

En el marco de la competencia “La Pelota siempre al 10”, cuatro equipos conformados por 9 jugadores se enfrentaron en una doble vuelta. Finalmente, el conjunto del pabellón 3 se alzó con el trofeo mayor y, tal vez, sea el que represente al penal de cara a una instancia provincial.

“Además de los beneficios que apareja la práctica deportiva a nivel físico y psíquico, los ganadores se medirán ante el equipo de oficiales y suboficiales de la Unidad 10, en pos de fomentar la sana convivencia y de fortalecer los vínculos”, comentó el profesor de Educación Física del establecimiento carcelario, Diego Reynoso.

La directora del penal de Romero, Miriam Irala, celebró la iniciativa y expresó: “A través del deporte, las personas que se encuentran en contexto de encierro incorporan el respeto por las reglas, una cuestión muy importante para el día en que recuperen la libertad”.

MTD

Información adicional