Personal de la Unidad 10 se capacitó en “Adicciones clásicas y emergentes”

Melchor Romero, 02/09/21.- Agentes penitenciarios de las diferentes áreas de la Unidad 10 Melchor Romero participaron de una jornada informativa sobre adicciones.

 

Durante la capacitación “Adicciones clásicas y emergentes”, a cargo de la licenciada en psicología de la Unidad 18, Valeria Guerreño, el personal se concientizó sobre la problemática, apuntando a “desmitificar la figura del adicto y a repensar el consumo como un malestar o padecimiento de época”.

En primera instancia, se hizo un recorrido por las características de las adicciones tradicionales, relacionadas con el alcohol y con otras sustancias químicas, hasta llegar a conversar sobre las nuevas adicciones conductuales, como, por ejemplo, el abuso en el uso de las tecnologías.

La actividad estuvo organizada por el área Sociolaboral de la Unidad 10, a cargo de Maximiliano Chiaro, con la colaboración de la profesora en Ciencias de la Educación, Laura Porrini. Acompañaron el encuentro, el director de Evaluación y Desarrollo Personal, Hernán Menna, y la jefa del área Sociolaboral de la Unidad 34, Yamila Figueroa, entre otros presentes.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, expresó que “es fundamental que los agentes se capaciten para prevenir cuestiones que afectan a la vida cotidiana y al trabajo”.

U10/MTD





 

 

 

Información adicional