En la huerta de la Unidad 10 cosecharon 160 kilos de verduras para un comedor

Melchor Romero, 06/09/21.- Internos de la Unidad 10 Melchor Romero cosecharon y entregaron 160 kilos de verduras al comedor “El Chogüí”, de calle 147 e/ 36 y 37.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, privados de la libertad que se capacitan en Huerta donaron alimentos a la organización del barrio platense de San Carlos.

La experiencia, que conjugó solidaridad y trabajo de la tierra, culminó con la entrega de 60 kilos de remolacha y 100 kilos de acelga.

La titular del comedor comunitario, Lourdes Yamamoto, se mostró agradecida y dijo: “Nos viene bárbaro. Además, por la cantidad, compartimos vegetales con otras compañeras que también tienen comedores en sus casas y preparan viandas”.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, celebró “la posibilidad de ayudar a quienes tanto hacen por la sociedad” y expresó: “A un año de la inauguración del predio hortícola del penal, estamos orgullosos de compartir la producción con otras instituciones”.

MTD





Información adicional