Comenzó el Grand Prix de fútbol en la Unidad 10

M. Romero, 22/09/21.- En el campo de deportes de la Unidad 10 Melchor Romero, comenzó este lunes el Grand Prix Deportivo Anual Penitenciario con partidos de fútbol donde participó el personal de las distintas cárceles de la localidad.

 

En la jornada se desarrollaron encuentros entre los equipos conformados por agentes de la Unidad anfitriona versus el de la Unidad 34 y entre la Unidad 45 versus Unidad 29.

El evento contó con la presencia del profesor de educación física y los directivos de la Unidad 10, a cargo de la directora Miriam Irala.

La actividad se llevó adelante en un clima de camaradería penitenciaria, pudiéndose además fomentar la realización de actividades físicas al aire libre, teniendo presente las medidas de higiene y bioseguridad establecidas mediante protocolos sanitarios en vigencia de acuerdo al contexto de pandemia.

Cabe destacar que el Grand Prix es organizado anualmente por la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de las iniciativas deportivas orientadas al cuidado de la salud, el desarrollo humano y la integración de los agentes penitenciarios.

Tiene como objetivo impulsar el deporte como herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables; propiciar encuentros deportivos que garanticen el desarrollo de las aptitudes psicofísicas del personal; permitir vinculaciones entre los empleados, intra e inter unidades; generar a través del deporte valores vinculados al compañerismo, esfuerzo personal, respeto por las reglas y por sus compañeros, y dedicación sistemática.

La competencia consiste en distintas etapas que se llevan a cabo por unidades, por complejo y finales.

FW







Información adicional