Comenzó un taller de Ajedrez para internos de la Unidad 10

Melchor Romero, 28/09/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se brindan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzó en la Unidad 10 Melchor Romero un taller de Ajedrez para las personas privadas de la libertad.

 

En cuatro encuentros, que culminarán el 13 de octubre, los internos tendrán la posibilidad de aprender el juego de tablero, gracias a la enseñanza del agente Walter Cavaco dos Santos.

Durante las jornadas, diez hombres aumentarán la autoestima y reforzarán la autonomía para realizar las rutinas cotidianas, mejorararán el funcionamiento cognitivo, el lenguaje, la atención y la memoria, y fortalecerán el pensamiento y razonamiento, mediante la práctica deportiva.

“Nuestro interés reside en potenciar aquellas capacidades que se desarrollan jugando al ajedrez y que son posibles de aplicar en las acciones concretas de la vida cotidiana”, expresó Dos Santos.

En tanto, la directora de la Unidad 10, Miriam Irala, celebró el inicio de una nueva actividad tratamental y agregó: “Iniciativas de esta índole contribuyen a la recreación proponiendo desafíos interesantes en relación a la vinculación entre pares y al desarrollo mental”.

U10/MTD




Información adicional