Una emotiva jornada para celebrar un nuevo aniversario de la Unidad 10

Melchor Romero, 30/09/21.- Con homenajes, reconocimientos y una galería de fotos, la Unidad 10 Melchor Romero celebró sus 56 años.

 

En el marco de un nuevo aniversario del establecimiento carcelario, suboficiales retirados asistieron a la cálida ceremonia en la que se efectuó un reconocimiento a sus trayectorias.

Entre recuerdos, anécdotas, charlas y canciones, los invitados se emocionaron frente a la proyección de un video y agradecieron el grato momento. Además, recibieron presentes y se reencontraron con ex compañeros.

Durante la jornada, se realizó un homenaje a los médicos y enfermeros que, con gran vocación, trabajaron en los meses más difíciles de la pandemia de coronavirus.

También, se inauguró la galería de fotos “Revivir Historias es Rememorar Momentos” con imágenes de la Sala Uriarte, la Sala Cabred, del Hospital Alejandro Korn y de la vieja Unidad 10 destinada, desde 1965 hasta 2012, a la internación de personas con padecimiento mental, culpables de algún acto delictivo tipificado por el derecho penal.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, agradeció la presencia de los agentes y expresó: “En esta Unidad todos somos uno. En cada oficina, en cada sección, en cada rincón, todo lo que se hace y se logra, está hecho con compromiso, humildad, respeto, amor y empatía, siempre revalorizando la labor como funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)”.

El evento concluyó con la entonación del feliz cumpleaños al penal y con una gran merienda.

MTD













Información adicional