Personal de la Unidad 10 Melchor Romero participó de una charla motivacional

Melchor Romero, 12/10/21.- Agentes penitenciarios de la Unidad 10 Melchor Romero se capacitaron con el objetivo de incorporar herramientas que puedan mejorar la capacidad de acción.

 

En una jornada vinculada a la motivación y a las habilidades blandas, el Prefecto (EG) y coach ontológico profesional, Marcos Di Lorenzo, brindó una charla teórica – participativa al personal que cumple función en el establecimiento carcelario perteneciente al Complejo La Plata.

“En primer lugar, repasamos qué es el coaching y cómo a través de ese proceso de aprendizaje, que vendría a ser como un entrenamiento mental, incorporamos habilidades blandas para mejorar el aspecto que necesitemos en nuestras vidas”, comentó Di Lorenzo.

Además, el funcionario del SPB indicó que se trabajó sobre la “gestión de las emociones y cómo comunicar de manera efectiva”, y agregó: “Además, reflexionamos sobre el rol de víctima protagonista, es decir, no poner la responsabilidad afuera de mí cuando algo que no me gusta sucede y hacerme cargo de la situación, hacerme responsable”.

La directora de la Unidad 10 y promotora del encuentro, Miriam Iralaresaltó la importancia de generar estos espacios que inciden de manera positiva, tanto en lo laboral, como en lo cotidiano.

MTD






Información adicional